“Sandra” se fortalece; ven posible impacto en Sinaloa

México, DF.-“Sandra” se convirtió ayer en huracán frente a las costas del Pacífico mexicano y se pronostica que ganará fuerza en los próximos días.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó anoche que el meteoro tiene vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (75 mph) y se mueve con dirección oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora (12 mph).

El centro señala que es posible que se requieran alertas y advertencias de huracán este miércoles en porciones del sur de la península de Baja California. Será el próximo viernes cuando el fenómeno podría estar impactando en Sinaloa, tentativamente entrando por el municipio de Elota con lluvias superiores a 50 milímetros

De acuerdo con los pronósticos, Sandra podría ser un huracán de categoría mayor el jueves.

El centro de la tormenta está a unos 1.230 kilómetros (765 millas) al sur de la punta de Baja California y a unos 870 kilómetros (540 millas) al sur-suroeste de Manzanillo.

Aunado a ello, debido al paso del frente frío número 14, en las próximas horas continuarán las condiciones de lluvia en el sur y sureste del país, así como bajas temperaturas en el norte, noreste, oriente y centro de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se pronostica para hoy el ingreso del frente frío número 15 por el noroeste del país.

Detalló que para las próximas horas el actual sistema frontal favorecerá potencial de lluvias muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

“Sandra” es el ciclón número 18 de esta temporada de huracanes en el Pacífico, que arrancó en mayo pasado.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap