Por segunda vez arrestan a presunto cuñado de “El Chapo” Guzmán

Ciudad de México.- Fabián Trejo Retamoza, uno de los presuntos cuñados del narcotraficante extraditado Joaquín Guzmán Loera, fue arrestado durante el evento automovilístico del Cosalazo en su edición 2018, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado en un comunicado.

Junto con el joven fue detenido Brayan N, quienes circulaban en una camioneta por el municipio de Cosalá. Al ver la unidad los policías estatales, marcaron el alto a la unidad, pero en lugar de detenerse dieron marcha a prisa iniciándose una persecución que concluyó cuando los jóvenes se impactaron contra un muro.

El comunicado señala:

Los agentes estatales realizaron reconocimientos en diversas zonas del municipio para garantizar la seguridad de la población, así como de los asistentes al evento, y fue este domingo cuando se detectó una unidad motriz que aceleró la marcha ante la presencia policial por lo que se inició una persecución.

Momentos después la unidad se impactó contra un establecimiento comercial, situación que permitió que los elementos llevaran a cabo la inspección que corresponde.

Al revisar el vehículo se encontraron dos armas largas y dos armas cortas, así como equipo táctico y de radiocomunicación, mismos que fueron trasladados a la Procuraduría General de la República en Mazatlán.

Asimismo, se descubrió que la unidad motriz cuenta con reporte de robo de acuerdo a la base de datos consultada por los uniformados, motivo por el cual también fue asegurada.

Trejo Retamoza fue detenido por elementos del Ejército en Tamazula, Durango, en noviembre del 2015 presuntamente en poder de droga. Según informó en ese entonces la PGR, había sido consignado por delito contra la salud.

En 2014 cuando El Chapo fue detenido en Sinaloa, la PGR reveló que Adriana Trejo Retamoza era uno de las parejas sentimentales del capo procesado en Nueva York.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap