‘Piel Mortero’ y ‘Toro Metralla’ regresan, por una noche, a los escenarios culichis

Por Sergio Ceyca

El viernes 23 de agosto habrá una tocada que reunirá a dos bandas culichis que estaban fuera de los escenarios: Toro Metralla y Piel Mortero. Al mismo tiempo, estarán acompañadas por Dj Alexis Infante y The Dooms.

Javier Angulo, voz y teclados de Toro Metralla, comentó que la banda tenía unos dos años sin pisar los escenarios ya que se habían tomado una pausa: “cada quien se metió en ocupaciones distintas, yo me vine a Culiacán y los demás se quedaron en Guadalajara, a excepción del guitarrista que se fue a Vancouver. En el inter aproveché para componer canciones y dar algunas presentaciones de solista pero siempre nos había quedado la espinita de volver a tocar con Toro en Culiacán, sobretodo porque aquí es donde tenemos más gente que nos aprecia y la última vez que tocamos no fue del todo satisfactoria”.

Dicha ocasión fue en mayo de 2017, una tocada que por desorganización no pudo fluir como hubieran querido. Pero el mes pasado los integrantes (Ivanovic Mendivil, Andrick Guerrero, Abel González) se reunieron en Guadalajara y ensayaron algunas canciones nuevas y algunas viejas. Hasta brindaron un concierto ‘para calentar motores’.

“Sentíamos como que le debíamos esa tocada a Culiacán, y en los últimos meses se dio que Andrick el guitarrista regresó de Vancouver y me propuso juntarnos a ensayar para armar unas cuantas fechas, sin gran compromiso más que tocar por el gusto. Nos sentimos muy bien, todo caminó como si nunca nos hubiéramos separado, de verdad se sentía la cohesión de siempre”, comentó Javier.

En cuanto a este evento, Javier Angulo mencionó que estaban buscando bandas con quienes alternar en el evento: “ya tenía a The Dooms que es una banda hermana con quienes hemos hecho mancuerna muchas veces, pero me faltaba una banda más para amarrar el cartel. Y platicando con el Michael de Piel Mortero me dijo que a estaban ensayando para traer de vuelta a la banda otra vez. Así se armó el evento”.

La cita es en el Cultura Dance Club (Jesús Andrade 566, Culiacán), a partir de las 19:00 hrs. El evento tendrá un precio de 60 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap