Peña habla con Trudeau antes de reunirse con Donald Trump

Ciudad de México.-La tarde del domingo, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo una conversación telefónica con el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau.

Esto ocurre antes de la reunión que en unos días tendrá Peña con el presidente de EU, Donald Trump, quien abordará una renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

La Presidencia informó en un comunicado que “Peña Nieto resaltó la importancia que tiene para México la relación con Canadá y la consolidación de Norteamérica como área de libre comercio y de libre flujo de inversiones”.

“En ese sentido, el Presidente Peña Nieto conversó con el Primer Ministro Trudeau sobre la importancia de la relación con Estados Unidos para ambos países, y coincidieron en sumar esfuerzos para continuar impulsando la integración económica de América del Norte”, abundó.

“México y Canadá son importantes socios comerciales. En 2015 el comercio bilateral entre ambos países superó los 20 mil millones de dólares. El mismo año, 1.75 millones de canadienses visitaron México y 200 mil mexicanos visitaron Canadá”, finalizó.

Fuente: AristeguiNoticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap