Mueren 10 personas en balacera en Jalisco; cinco eran gendarmes

Jalisco.-Cinco elementos de la Gendarmería de la Policía Federal  y cinco civiles fallecieron tras los enfrentamientos registrados la noche del jueves en Ocotlán, Jalisco.

[youtube id=”W3QQjye1cis” width=”600″ height=”350″]

De acuerdo con los primeros indicios y testimonios, alrededor de las 21:15 horas, los gendarmes realizaban laborares de patrullaje en la colonia La Mascota a bordo de siete unidades, cuando uno de los vehículos se acercó a un automóvil estacionado. Al paso del convoy oficial, un individuo sacó un arma larga y disparó contra los agentes.

Ante esto, los elementos buscaron resguardo en sus patrullas y repelieron la agresión. Posteriormente, al lugar se aproximaron otros hombres armados a bordo de al menos una docena de vehículos, quienes también abrieron fuego contra los federales, según los reportes.

Tras el intercambio de disparos, los agresores huyeron del lugar mientras continuaban accionando sus armas, por lo que se tiene registro de impactos de bala en varias calles a la redonda.

Además de las bajas de la Gendarmería, dos de los cinco civiles que perecieron, se presume que eran ajenos al evento ya que sus cuerpos fueron ubicados en el lugar en que fueron agredidos los policías.

Se reportan, además ocho elementos de la División de Gendarmería lesionados, uno de ellos de gravedad; fueron trasladados a distintos hospitales para su atención médica.

En el sitio fueron aseguradas siete armas largas y cuatro granadas de fragmentación, además de cinco vehículos presuntamente empleados por los agresores.

Del enfrentamiento tomó conocimiento la Fiscalía General del estado de Jalisco, pero el caso será turnado para su seguimiento ante el Ministerio Público de la Federación

Fuente: ejecentral.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap