Lucero Sánchez no está en fuga: abogado

Tijuana.-El abogado Rubén Tamayo, defensor de la ex diputada Lucero Guadalupe Sánchez López, dijo este jueves en entrevista con El Financiero, que ya solicitó una copia de la orden de aprehensión dictada en contra de su clienta y le fije una caución para que comparezca voluntariamente.

De acuerdo con lo manifestado por el litigante, el juez de la causa estableció una fianza por la cantidad de 10 mil pesos para que la sinaloense enfrente en libertad provisional la imputación por el delito de uso de documento falso, que no es considerado como grave por la legislación penal.

Rubén Tamayo aseguró que con la suspensión provisional de amparo tramitado en contra de la orden de captura, Lucero Guadalupe Sánchez podría comparecer sin que sea molestada por las autoridades ministeriales y rinda su declaración preparatoria.

Según el profesionista, la llamada popularmente como la “Chapodiputada”, quien habría visitado al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán en 2014 en el Cefereso del Altiplano –con identificaciones falsas- “no está en fuga, ella ha estado siempre dispuesta a presentarse ante la autoridad que la requiere pero estamos cuidando que se respeten sus garantías”.

Como ZETA lo anticipó, el Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México libró la orden de aprehensión en contra de Sánchez López el 30 de junio pasado por el delito de uso de documento falso.

Fuente: http://zetatijuana.com/2016/07/07/chapodiputada-comparecera-ante-juez/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap