Las voces que iluminaron la Gala Mexicana

La Marquesina

Francisco de Asís Solís

Y… El Pablo de Villavicencio retumbó. Con las voces del tenor navolatense José Manuel Chú y la soprano Ana Capetillo bajo la dirección de la OSSLA, del  cubano mexicano Ángel Rodríguez quien tuvo una magistral intervención al  piano.

Esto dentro de la Gala Mexicana al iniciar la temporada de Otoño 2016, SAS-ISIC.

Dos voces nítidas, preciosas, fabulosas que en un momento tuvieron una sala falla técnica en la canción Échame a mí la culpa de José Ángel Espinoza “Ferrusquilla” al no coordinarse en precisión de tiempo.

Con la presencia del gobernador del estado, Mario López Valdez que estuvo acompañado de su elegante esposa Sofía Carlón de López.

Una iluminación perfecta de Manolo Toledo y visuales de Jorge Medrano, hicieron la velada perfecta.

Todo inició con la melodía Silverio de Agustín Lara ejecutada por la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes que aún con menos elementos por la reducción en el presupuesto se escuchó esplendorosa.

Estrellita fue cantada por Ana Capetillo que se soltó poco a poco con la canción compuesta por el mexicano Manuel M. Ponce de gratos recuerdos. Luego entró al escenario con ovaciones del selecto público, José Manuel Chú a  interpretar Flor de Azalea con una limpia y cautivante voz.

Las emociones crecieron cuando Ana Capetillo cantó: Despedida de María Grever. Siguió el afamado tenor Chú con No me Niegues que me Quisiste de Jorge del Moral que hizo derrama lágrimas a algunas damitas.

La emotividad aumentó en el Teatro Pablo de Villavicencio cuando Ana Capetillo soltó sus notas vocales y musicales de la melodía Ya no me quieres de María Grever.

Dime que sí en dúo de la Capetillo y Chu estremeció el Pablo de Villavicencio reconociendo la autoría de Esparza Oteo.

   Y…vino el intermedio.

Quizás el nerviosismo traicionó a la muchacha que nació en la Ciudad de México ya que no volteó a ver a Chú al momento de empezar a cantar , Échame a mí la Culpa. Chú ante el silencio de la soprano hubo de repetir Échame a mí la Culpa de José Ángel Espinoza que causó extrañeza en los asistentes.

De inmediato eso lo borró José Manuel con Cuerdas de Mi Guitarra de Agustín Lara. La Gala Mexicana  continúo con la Capetillo que cantó angelicalmente Cuando Vuelva a Tu Lado de María Griver.

Las notas del rey de José Alfredo Jiménez retumbaron con la ayuda del  público en la intervención vocal de José Manuel Chú.

Cruz de Olvido de Juan Záizar fue cantada por la Capetillo. Con Ángel Rodríguez al piano Chú se aventó un popurrí de José Alfredo Jiménez, que fue muy ovacionado por los asistentes.

Ana Capetillo casi el final hizo dúo con Chú para cantar un popurrí compuesto de las canciones María Bonita, Cielito Lindo, México Lindo y Querido, entre otras.

Ángel Rodríguez al final nos dijo que ama tanto a Sinaloa que comprará una casa en el bello puerto de Mazatlán, Sinaloa, para sentarse a tocar el piano frente a las aguas  azules del Océano Pacífico.

El hombre de 44 años que fuera pianista de la Ópera de Cuba y que acompañó a figuras mundiales como Luciano Pavarotii, Plácido Domingo, Anna Netrebko, entre otros, alabó a la OSSLA y dio gracias al gobierno del estado por apoyar a la música y a sus músicos sinaloenses como José Manuel Chú.

 Fue una noche mexicana o Gala Mexicana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap