Inauguran Casa del Abuelo en Aguaruto

Culiacán, Sin.-El presidente municipal, Sergio Torres, cumplió su palabra empeñada con los habitantes de la sindicatura de Aguaruto al inaugurar hoy las obras de construcción de la Casa del Abuelo, que por más de 25 años venían demandando las personas de la tercera edad.

Acompañado por la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Culiacán, Aurora López de Torres, y del síndico Ricardo Camacho Palazuelos, el alcalde informó que la inversión destinada a este proyecto fue de 2 millones 77 mil pesos del programa Ramo 33.

“Es un gusto poder estar nuevamente en esta sindicatura y poder inaugurar la Casa del Abuelo, equipada dignamente para gente buena como lo es la gente de la de la tercera edad. El proyecto inicial que presentaron el DIF municipal y varias personas de la tercera edad, entre ellas la señora Lourdes García, hoy es una realidad”, dijo Sergio Torres.

Hace unos días, recordó el presidente municipal, dimos el banderazo para transformar la plazuela de esta sindicatura con una inversión de 3 millones de pesos y hoy gracias a Dios estamos inaugurando esta casa para que los adultos mayores vengan a divertirse, recrearse y se sigan uniendo como comunidad.

La obra consiste en un aula, un salón de usos múltiples, equipados con herrería y cancelería; además de servicios sanitarios, un acceso principal y andador con piso, un barandal metálico y una barda perimetral de 92 metros lineales.

Al inicio del evento, Josefa Moreno Villegas, una de las beneficiarias del proyecto, dijo: “le agradecemos este regalo señor presidente municipal, porque desde hace 25 años nadie nos había escuchado como usted lo hizo; gracias por hacernos realidad esta casa para los abuelos y abuelitas”.

A nombre de todos los beneficiados, Lourdes García Nolasco, coordinadora del grupo de adultos mayores “Alegres de Corazón”, también agradeció al alcalde Sergio Torres la construcción de esta obra. “Usted nos empeñó su palabra el 24 de diciembre pasado cuando nos dijo que nosotros tendríamos nuestra casa para los abuelitos, y hoy está cumpliendo su palabra”.

En el evento estuvieron presentes Paulino Rojo Mendoza, secretario de Desarrollo Social Municipal; Elizabeth Montoya Romero, directora de DIF Culiacán; Ramiro Cruz León; director de Obras Públicas y Juan Antonio Medina Bueno, director de Desarrollo Rural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap