Iba a casarse a Ecuador… cae con casi media tonelada de droga

Culiacán, Sin.-Alma María Lourdes Vizcarra Solís, quien fuera detenida con su hija en Ecuador el lunes pasado con casi media tonelada de cocaína, dijo a su familia que iba a ese país sudamericano a casarse.

Según familiares de la mujer, empleada del Registro Civil en la ciudad de Guamúchil, hace aproximadamente ocho meses que conoció a un ecuatoriano a través de las redes sociales.

Tras entablar una relación virtual –como lo afirmaron familiares- Ama María manifestó que se casaría con él, quien al igual que ella, estaba por jubilarse de un trabajo que le hacía viajar mucho por varios países.

Fue en días pasados en que Vizcarra Solís expresó a sus allegados que se había ganado un viaje todo pagado que comprendía volar de México a Ecuador, y de ahí a Cuba, para cruzar de este país de nueva cuenta a México.

“Nosotros creemos que fue utilizada como mula –personas dedicadas al transporte de droga-“, comentó un familiar que pidió el anonimato.

Por ello, los allegados indicaron que desconocían si Alma María y su hija Ana Karen se dedicaban al tráfico de drogas, pues a ninguna de las dos se les ha conocido con vínculos con personas dedicadas al narcotráfico, aunque el año pasado asesinaron a un hijo de la empleada de Gobierno.

El gobierno ecuatoriano anunció la semana pasada de la detención de madre e hija junto con otros dos sinaloenses. Se trata de Manuel de Jesús Acota Alvarado y María Cristina Montoya Acosta, también originarios de Sinaloa. Manuel de Jesús fue identificado como jefe de la banda detenida.

Además de los cuatro sinaloenses, fueron detenidos Doris Griselda Córdova Rentería, Raúl Rojas Monge, Bilmer de Jesús Granda, Oliver Fernando Rojas, Mario Efrén Vera, los cinco de nacionalidad ecuatoriana.

En Sinaloa, la Procuraduría estatal informó que María Lourdes cuenta con un antecedente delictivo.

Martín Robles Armenta,  subprocurador de justicia, dijo que en el año del 2003 Vizcarra Solís se desempeñaba como auxiliar en el área de Registro Civil de Guamúchil, fue acusada de delito de robo.

Martín Durán/La Pared

One thought on “Iba a casarse a Ecuador… cae con casi media tonelada de droga

  1. A ver si según robo en 2003 porque no lo sacaron a la Luz en ese año o s ele despidió el gobierno se quiere lavar las manos se salen y asi se quitan de pagarle lo que le toca por tantos años gobiernos corruptos de mierda que no saben que hacer, es una ciudadana como cualquier otro que no saben si es verdad que ella se dedicaba a eso o si la obligaron o fueron llevadas engañadas, son personas buenas que han cometido errores peor no s evale que les de la espalda elpais si ni siquiera saben si fue real o no, maldti presidente Gaxiola del PAN tenia que ser para sacar estas dosas del robo y lavarse las manos….a mi me miraban estas personas muy por debajo del hombro pero yo tengo corazón y me duele lo que les paso porque toda una vida conociendo a su familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap