Heridos en tiroteo del Ejido Las Flores son inocentes: Fiscalía

Culiacán, Sin.-Las cinco personas que resultaron heridas en los violentos hechos ocurridos la tarde del pasado sábado en el ejido Las Flores son víctimas inocentes que circulaban por la carretera Internacional México 15, quienes se vieron afectados durante el fuego cruzado entre grupos rivales de delincuentes.

En conferencia de prensa, el encargado del despacho de la Vice Fiscalía General, Jesús Martín Robles Armenta, informó tras conocerse los hechos y por instrucciones del Fiscal General, se constituyó en el lugar personal operativo para las investigaciones correspondientes y personal de la Unidad de Atención Víctimas del Delito en los hospitales a donde fueron trasladadas las personas heridas para brindarles ayuda.

Robles Armenta, detalló que se realizaron entrevistas de manera directa a las personas lesionadas con el fin de brindarles todo el apoyo posible para la atención médica que es la prioridad en estos casos.

“Una familia completa se dirigía a una comunidad del sur, iban cinco personas en el interior de una vagoneta, cuando desafortunadamente se suscita un enfrentamiento entre delincuentes en ese lugar y quedan bajo los disparos de arma de fuego, afortunadamente salen con lesiones que ya fueron dados de alta en la mayoría de los casos”, indicó Robles Armenta.

Confirmó que entre los heridos se encontraba un ex subprocurador de Justicia del Estado, quien sufrió una herida leve por esquirla, por lo que ya fue dado de alta al igual que las otras personas que viajaban con él, quedando sólo una persona internada en un hospital bajo atención médica.

El funcionario, señaló que luego de los hechos violentos personal de Servicios Periciales en coordinación con elementos militares y agentes de las diferentes instituciones policiales se constituyeron en el lugar  para iniciar las investigaciones correspondientes y aseguraron lo siguiente:

Un vehículo Aveo, con reporte de robo del día 26 de octubre del 2016

Un Nissan XTrail con reporte de robo del día 27 de febrero de este año

Un Toyota con reporte de robo el día 25 de febrero de este año.

Un fusil AK-47, calibre

Un rifle AR-15, calibre .223

33 cargadores para armas largas

Una granada de fragmentación calibre 40

481 cartuchos útiles.

Una vagoneta Duster (propiedad de la familia afectada)iodi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap