Giovanna Morachis, un nuevo rostro para la política

Culiacán, Sin.-Giovana Morachis es un nuevo rostro dentro de la política sinaloense, lucha por conseguir la diputación federal es madre de dos jóvenes, de profesión contandora está convencida que para sacar adelante el país la apuesta debe centrarse en combatir la corrupción y corregir la reforma fiscal como parte de su plataforma legislativa.

A su hoja de vida se le añade el trabajo de su familia en el ramo mueblero. Hija de navolatenses y conocidos por el negocio en este ramo.

Con más experiencia acumulada es que ahora decide enfrentar retos mayores, de beneficio al país, y decide convertirse en candidata a diputada federal por el distrito quinto, abanderada por el Partido Acción Nacional (PAN).

“Mi trabajo tiene que ser más amplio y cercano a los sinaloenses”, asegura, lo cual espera lograr al agenciarse un escaño dentro de la cámara federal.

En entrevista con La Pared, reveló que su carrera política la inició a los 17 años al lado del empresario y ex diputado local José del Rincón Bernal realizando labores de volante, entre otras cosas.

“Conozco al PAN por mi madre, a los 17 años empezé con don Jorge del Rincón en una campaña muy fuerte que me entusiasmo mucho. Me voy a Guadalajara posteriormente a terminar mi carrera y cuando regreso en 1986 se encuentra en efervesencia la política del Maquío Clouthier y a partir de eso empezé a trabajar por el bienestar de los sinaloenses buscando los mejores militantes y candidatos a los que he acompañado siempre y creo en esto”, narró la aspirante.

Dejó en claro que realizará una campaña austere, sin derroche de recursos de la cual la sociedad esta cansada de ver a los politicos tradicionales hacer esto.

La panista aseguró que su campaña está basada en el contacto directo de la ciudadanía y concientizarla de que salga a votarel próximo 7 de junio.

Asimimo manifestó que el principal eslogan de su campaña es legislar para combatir la corrupción creando un tribunal autónomo y sin compromisos con el gobernante en turno para castigar y despedir a los malos funcionarios.

-¿Cuál es su experiencia profesional que le merece ser atractivo como candidata y mejor opción que sus contendientes?

Tengo dos hijos profesionistas, uno de ellos ya trabajando con su propio negocio muy emprendedor y soy una madre de familia que he sido comerciante desde siempre,  conozco del trabajo normal que hacemos todos los ciudadanos.

Tenemos una mueblería que era de mi abuelo, luego pasó a mi mama y siguió conmigo.

Soy contadora pública, una mujer honesta, responsible, trabajadora que quiere profundamente un cambio. Giovana Morachis ha trabajado de toda su vida.

Siempre he creído que Acción Nacional es la major oferta para nosotros y la diferenecia la marcamos con un partido que fue repsonsable en su gobierno, ahora vivimos en peores condiciones  y queremos corregir la reforma fiscal para  mejorar la economía que tiene paralizado al país esa es la diferencia con otros candidatos a los cuales respeto.

-¿Por quien debe votar la gente?

Yo exhorto a que busquen a las personas que serán verdaderos servidores públicos porque normalmente lo que sucede es que cuando uno alcanza un nivel se olvida de que con el poder llegan privilegios y prebendas. Por el contrario, se debe recordar que con el poder llegan responsabilidades y no olvidarse que cuando es servidor público no es el primero si no el último.

-¿Como toma decisiones?

-Siempre pensado en el bienestar de todos, principalmente el que viene atrás, darle su lugar, un lugar limpio, pensando en conjunto que vivimos este México que es para todos y no para unos cuántos.

-¿Como manda?

-Encontrámos gente de todo, gente muy desilusionada de los politicos pero al informarlos del trabajo que estamos haciendo y que podríamos ofrecer les cambia la perspectiva y les das esperanza.

 -¿Cual es su filosofía?

 -Pienso en la gente, en el bien común en que todo esto va a cambiar. Me gustaría que todo mundo tuvierámos las posibilidades de trabajo, de estudio, de avanzar realmente.

 -¿Cómo construyó su patrimonio?

-Mis padres siempre fueron trabajores, son de Navolato y siempre han tenido comercio. La gente que me encuentro sabe quienes somos, cuando no tienes nada que esconder con tu trayectoria y tu trabajo eso habla bien de nosotros, estoy orgullosa de lo que soy.

-¿En el contacto con los ciudadanos, qué es lo que se ha encontrado?

 -Me dicen, voy a votar por usted porque es mujer y las mujeres son menos pícaras (risas) y es muy común que me tope con esas personas que me comentan eso todos los días.

Creo que las mujeres tenemos posibilidades, nos preparamos y dentro de Acción Nacional el proceso interno es una fiesta de la democracia que es el único partido que la practica,  no somos impuestos, es una obra muy bonita para sumarnos valemos por los que somos y somos mujeres luchadoras.

 -¿Cual era su sueño de infancia?

– De niña me imaginaba como una Buena mamá y creo que lo he sido. He tenido puestos de trabajo importantes y me doy cuenta que cada día puedo más. No me visualize como lo que soy ahorita pero si trato de cada día ser major, invito a las mujeres a que rompamos con el esquema de que no podemos. Cada día es un reto y esto no termina hasta que te mueres.

 Cynthia Valdez/La Pared

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap