Estrada Ferreiro no quiere ni presiones ni manifestaciones por retiro de Tianguis del Libro

Culiacán, Sin.- Jesús Estrada Ferreiro, alcalde de Culiacán, aseguró que es importante darles un espacio definido a los locatarios del Tianguis del Libro pues el lugar donde se encuentran ahora, en la Plazuela Obregón, afecta a los peatones en su tráfico cotidiano.

“Las cosas se hicieron para lo que son, las banquetas para que caminen los peatones… No creo que los vayamos a reubicar, yo propondría que les dejáramos un espacio para el que vende libros, porque finalmente los libros son cultura”, expresó.

Añadió que el Tianguis del Libro no tiene un permiso para estar en ese lugar, por lo que estaría de acuerdo en otorgarles un permiso bajo la condición de ubicarlos en un local.

“Nadie tiene permiso para estar en esos lugares, yo creo específicamente eso, a los vendedores de libros pudiéramos entregarles un permiso pero limitado a un espacio y a un diseño de un local para que vendan sus libros, no podemos usar toda la plazuela como mercado”, agregó.

No le gusta la presión

Asimismo les advirtió que si van a manifestarse no lo hagan en el Ayuntamiento, pues las cosas tienen que hacerse de una forma correcta, ir a platicar con él sin ponerle presión encima porque si así ocurre no hará nada por ellos.

“Si se manifiestan que no vengan para acá, primero que platiquen… A mí no me gustan las presiones, si me van a presionar lo más seguro es que no haya ningún apoyo… Si vienen a platicar conmigo los atiendo y posiblemente lleguemos a un acuerdo, y a lo mejor hasta voy para allá para ver el lugar físicamente y ver de aquí para acá hasta donde se puede, porque hay que ser congruentes”, expresó.

“Qué tal si hacemos un espacio bien diseñado, les damos la oportunidad y les permitimos que pongan hasta mesas de lectura, ahí en la plazuela pero ordenado”, puntualizó Estrada Ferreiro.

Fuente: Revista Espejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap