Es el Fiscal, es de Nayarit, y es arrestado por EU por nexos con el CJNG

Ciudad de México.-El fiscal general de Nayarit, Edgar Veytia Cambero, fue detenido ayer martes, en San Diego, California, Estados Unidos, por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), por supuestos delitos contra la salud, que habría cometido en dicho país, y sus presuntos nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Según el periodista Ciro Gómez Leyva, que informó del hecho en programa matutino en Radio Fórmula, el fiscal nayarita en funciones cuenta con ciudadanía estadounidense y contaba con una orden de aprehensión, emitida por un juez federal de aquel país.

Tras su detención, Veytia fue trasladado al Centro Federal de Detenciones de San Diego. Un reportaje de Proceso publicado en agosto de 2016, aseguró que Veytia está casado con la hija de la alcaldesa de Compostela, Alicia Monroy Lizola; y que el fiscal de Nayarit “es temido por los lugareños”, a quienes extorsionaba a cambio de protección.

De acuerdo con el semanario, desde 2013 lo señalan por sus presuntos nexos con el Cártel que dirige Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, y lo vinculan con casos de personas desaparecidas, entre ellos Julián Venegas Guzmán, compadre del narcotraficante sinaloense Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “El Chapo”.

Fuente: http://zetatijuana.com/2017/03/29/detienen-en-san-diego-a-fiscal-de-nayarit-en-funciones-por-presuntos-nexos-con-el-cjng/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap