El tsunami de las campañas invade Sinaloa

Sinaloa.-El tsunami de las campañas electorales invadió Sinaloa y las calles, los mercados, las plazas y los medios de comunicación se llenaron de esta ola gigante, con su maremoto de propuestas de los candidatos a la gubernatura, las alcaldías y las diputaciones.

Mientras que el candidato de la alianza PRI-PVEM-Nueva Alianza inició su ruta por la silla en la sindicatura de Villa Unión, Mazatlán, el abanderado de Acción Nacional hizo lo mismo en su natal Cosalá.

En cambio, Héctor Melesio Cuen Ojeda y cientos de simpatizantes del Partido Sinaloense en alianza en común con Movimiento Ciudadano tomaron las calles de la capital sinaloense para rodar en bicicleta, realizar un mitin frente a Catedral, todavía con una Obregón cerrada por la remodelación.

Los tres aspirantes al puesto iniciaron sus eventos en el primer minuto de este domingo, para aprovechar lo máximo permitido por la ley, contrario a los candidatos del PRD, Mariano Gómez Aguirre, que inicio repartiendo propaganda durante la mañana.

Francisco Frías Castro, por la vía independiente, hizo lo mismo en un evento significativo en El Fuerte. El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional, Jesús Estrada Ferreiro, arrancó su proselitismo en el centro de la ciudad de Culiacán.

Así el panorama de los competidores por el máximo puesto en Sinaloa irrumpen en la vida pública para convencer a una ciudadanía cada vez más desconfiada, al menos los segmentos más importantes y no politizados.

Quirino contra la corrupción, abusos y excesos

QUIRINO ORDAZ INICIO DE CAMPAÑA-28

En su discurso inicial, Ordaz Coppel manifestó que se irá con todo contra la corrupción, los abusos y los excesos, pues la gente ya está harta.

Hay que hacer un  Sinaloa tranquilo, en paz y con desarrollo, sustentó el candidato de la Coalición PRI-PVEM-PANAL, en el arranque formal de su campaña en la que busca recuperar la conducción política de Sinaloa.

“Las elecciones se ganan en el territorio, en las calles, allí vamos a estar los priístas”, aseveró en su mensaje a una militancia y a la sociedad en general que aguantó a pie firme el inicio de su trabajo, poco después de la media noche.

Cuen Ojeda, Sinaloa sin tenencia

IMG-20160403-WA0004

Una de las primeras promesas de campaña de Héctor Melesio Cuen Ojeda es quitar la tenencia vehicular, así como una reingeniería en el gobierno estatal.

“Lo que necesita Sinaloa es una reingeniería total, una reingeniería a fondo, los gobiernos priistas nos han tenido engañados, desde 1962 se nos impuso un impuesto temporal que tiene más de 55 años, ese impuesto era solamente para organizar las olimpiadas de 1968, pues hoy les digo que este impuesto desaparecerá el primer minuto del 2017, es tiempo de cumplirle a todos los sinaloenses, porque en este estado ya no habrá sinaloenses de primera ni de segunda, el impuesto se les quitara a todos”, afirmó el candidato al Gobierno  de Sinaloa por los Partidos Sinaloense y Movimiento Ciudadano, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Martín Heredia, que las cosas sucedan

martrin

Después de dar inicio a su campaña, Martín Heredia Lizárraga habló ante los cosaltecos, y dijo en su discurso que ya es tiempo que las cosas sucedan en Sinaloa.

El candidato panista fue acompañado por la militancia así como por su familia. En su discurso inicial habló sobre las propuestas que guiarán toda su campaña así como de ganar la gubernatura el plan de trabajo. Ahí también saludó y habló con los cosaltecos, visitó el sector céntrico de la cabecera.

Mariano Gómez, la alternativa de Gobierno

Por su parte, el candidato del PRD al iniciar su campaña con un evento masivo en el Salón 53, señaló que ganarán la gubernatura debido a que su propuesta es la única alternativa diferente en Sinaloa.

“No somos más de lo mismo”, sentenció.

Frías Castro: generación de empleos

Emanado de una larga tradición priista, el candidato independiente Francisco Frías Castro arrancó en El Fuerte, de donde es originario, y señaló en su discurso que gobernará con la inclusión de los sectores de la sociedad.

Asimismo, manifestó una serie de propuesta, como mejor empleo, apoyo al deporte, a la salud y becas para estudiantes.

Dijo que en el plan de desarrollo estatal se plasmarán todas y cada una de las metas que conducirán su administración.

Mony Rocha: empoderar a la cuidadanía

La única candidata mujer a la gubernatura también decidió arrancar en Mazatlán, con un evento frente al monumento al Pescador.

Ahí Mony Rocha, de Encuentro Social, sostuvo que ya llegó el tiempo de empoderar a la ciudadanía, de que sea la sociedad la que tenga el poder de decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap