El secretario que levante la mano para una diputación, se va del cargo, sentencian

Culiacán, Sin.-El secretario del gabinete estatal que manifieste públicamente sus aspiraciones a un cargo político tendrá que dejar el cargo de inmediato, sentenció Gerardo Vargas Landeros, luego de que la presidenta del PRI alentara la polémica al revelar los nombres de cuatro funcionarios que desean una diputación federal para el 2015.

Se trata de Juan Ernesto Millán Pietsch, secretario de Desarrollo Social y Humano; Moisés Aarón Rivas Loaiza, secretario de Economía; Francisco Frías Castro, de Educación Pública y Cultura, así como Karim Pechir Espinoza de los Monteros, de Innovación Gubernamental.

Aunque los funcionarios no han declarado que van a competir, se sabe que trabajan para un proyecto político en la próxima legislatura federal, salvo Frías Castro, quien hasta hace poco expresó posibles intenciones.

“Las fechas (electorales) no las ponemos nosotros, ellos tendrán que esperar a ver sus tiempos, lo que sí debe quedar claro, el que manifieste públicamente sus aspiraciones tendrá que dejar el cargo”, aseguró Vargas Landeros esta mañana.

Dijo que si bien los secretarios están en su derecho de aspirar a cargos políticos, aún no son los tiempos y calificó como “malo” el hecho de que manifiesten sus aspiraciones a destiempo.

“Aquí  es muy sencillo, el gobernador nos lo ha repetido que aquellos que tengan una intención de participar en un proceso electoral o de apoyar a algún partido político que se incorporen a esas tareas partidistas pero que dejen su área como servidores públicos”, comentó el secretario.

Por ello, Vargas Landeros pidió a los secretarios del Gabinete revolver su situación en el sentido de que si se quedarán en el puesto o se marcharán a trabajar en su proyecto político.

 Martín Durán/La Pared

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap