Ejecuciones extrajudiciales, una plaga en México

México, DF.-Fuerzas policiales y militares participan en ejecuciones extrajudiciales, torturas y desaparición de personas en México, acusa el Departamento de Estado de Estados Unidos en su informe anual 2014 sobre la situación de Derechos Humanos en América Latina.

El documento subraya que la recurrente impunidad sobre las violaciones a los derechos humanos es un problema desplegado en todo el país, uno de los casos que destaca es el asesinato de 22 personas en Tlatlaya, así como la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre en Guerrero.

 “La impunidad y la corrupción siguieron siendo problemas graves, especialmente en los niveles estatales y locales, en las fuerzas de seguridad, y en el sector judicial. Los grupos delictivos organizados persistieron en la perpetuación de los altos niveles de secuestro y la violencia contra periodistas y otros que limitan la libertad de expresión”, se puede leer en el informe.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, pidió a los líderes políticos mirar objetivamente este reporte, adelantándose a las molestias que el documento puede causar en la sensible piel de muchos gobiernos, “incluidos algunos con los que trabajamos muy estrechamente”.

“Mi consejo, para cualquier líder que está molesto por estos hallazgos, es realmente examinarlos, observando las prácticas de su país y reconocer que la mejor forma de cambiar lo que piensa el mundo y la forma de evitar estos juicios es cambiar lo que está ocurriendo en sus propios países”, dijo Kerry.

Fuente: ejecentral.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap