Culiacán: flamantes operativos arrojan detenciones por “faltas al Bando”, nunca de ladrones y sicarios

Culiacán, Sin.- Mientras la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal implementa “operativos de prevención del delito por colonias, fraccionamientos, zonas comerciales, bares y cantinas”, la capital sinaloense vive asediada bajo el fuego del crimen organizado que todos los días deja víctimas mortales.

Tan solo entre la noche del domingo y el mediodía del lunes, una joven embarazada recibió un disparo que le hizo perder a su bebé, un hombre fue levantado de su domicilio en Villas del Real, otro más apareció calcinado por la orilla de un camino en Las Tapias y en Quilá un hermano de “El Licenciado” fue ejecutado en su domicilio.

A esto se le suma la oleada de robos de vehículos que mantiene a Culiacán en los primeros lugares nacionales de este delito, lo mismo la violencia de género que ha dejado víctimas de feminicidio.

Paralelo a ello, la SSPyTM informó en un comunicado que sus operativos llegaron a camiones urbanos de distintas rutas “con el propósito de inhibir la comisión de delitos y conductas antisociales.”

Incluso, de una forma que pretende legitimar sus operativos policiales, la dependencia municipal señaló que “la revisión autorizada de personas”, cuando en realidad las personas revisadas tienen que ceder ante la autoridad so pena de ser castigado.

De este modo, estos flamantes operativos arrojaron la detención de 35 personas, pero solo por “cometer faltas al Bando de Policía y Gobierno”, lo que derivó en el aseguramiento de 8 vehículos y 10 motocicletas que fueron llevadas a una pensión por circular sin la documentación reglamentaria, así como la realización de nueve actas con nueve conceptos.

En ninguno de estos conceptos, claro, se presentaron detenciones de sicarios, ladrones o halcones del crimen organizado, quienes con sus armas asolan la capital.

Los operativos, según el informe oficial, recorrieron la zona de bares y cantinas, las colonias: Guadalupe, Las Quintas, Chapultepec, Infonavit Barrancos, Colonia Centro, así como el Parque Las Riberas.

“Los dispositivos de seguridad continuarán implementándose en todo el municipio en aras de brindar seguridad a la población civil en sus hogares en los comercios, en las escuelas, en sus trabajos y los espacios de recreación”, concluye la autoridad municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap