Culiacán, a la vanguardia en cultura, educación y esparcimiento

Culiacán, Sin.-Con el fin de contribuir a formar una mejor ciudadanía, el presidente municipal de Culiacán, Sergio Torres, inauguró o dio inicio a obras educativas, culturales y de sano esparcimiento por más de 12 millones de pesos.

Dijo el alcalde que su administración desea contribuir en la formación de una mejor sociedad a través de familias cohesionadas, jóvenes con oportunidades de crecimiento y niños(as) con espacios que les permitan desarrollarse integralmente, forman parte de los objetivos primordiales de la administración municipal que dirige el alcalde Sergio Torres.

En punto de las 7:00 horas, el primer edil acudió a las instalaciones del Centro Cívico Constitución para realizar el corte de listón inaugural de la Ecobiblioteca Virtual con una inversión de 5 millones 45 mil pesos. Un espacio de acceso gratuito al público en general para hacer consultas virtuales en un acervo de más de 500 libros digitales a través de 20 computadoras y el mismo número de tablets.

Acto seguido, el munícipe encabezó la ceremonia de entrega de la barda perimetral al Jardín de Niños “Juan Enrique Pestazzoli” de la colonia Infonavit Humaya, en que se invirtieron 691 mil 835 pesos, cumpliendo así su compromiso hecho con la comunidad escolar del plantel por brindar mayores condiciones de seguridad en beneficio de los más de 250 niños(as) que reciben su instrucción educativa en ella.

Dando continuidad a su agenda, Sergio Torres dio arranque a los trabajos de remodelación de la Plazuela Rosales en el Barrio Histórico de Culiacán, la cual se rehabilitará de manera integral con una inversión de 1.5 millones de pesos (en una primera etapa) con la finalidad de potencializar el turismo y comercio del sector, al mismo tiempo que se dignifica un emblemático espacio público que diariamente es visitado por un importante número de personas.

Finalmente, el presidente municipal puso en marcha la segunda etapa del Centro Multicultural de Costa Rica, con un costo por el orden de los 5 millones de pesos y contempla la barda perimetral, un aula de usos múltiples, el estacionamiento, sanitarios, entre otras adecuaciones; este recinto fomentará la cultura y el arte para beneficio de sus habitantes, permitiendo organizar festivales artísticos que difundan valores humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap