Cuarentena | ‘Obras de Arte Comentadas’ | Realizan bienal de arte en redes sociales

Por Sergio Ceyca

Obras de Arte Comentadas’ inicia en Facebook como una fanpage para información pueda serle interesante a personas que no están, necesariamente, relacionadas con el campo del arte. Casi tres años después, y con motivo de la cuarentena, organizaron una bienal electrónica para redes sociales.

‘Obras de Arte Comentadas’ es manejada por Baby Solís, de Tampico, Tamaulipas, e inicia en diciembre de 2017. Se rige bajo el principio de ser una página clara, directa y está dirigida a público no especializado. Divulga manifestaciones artísticas y el trabajo de artistas emergentes, se recomiendan lecturas y el trabajo de críticos de arte y curadoras.

“Busco el trabajo de artistas en redes sociales pero también en espacios físicos como galerías, museos, y espacios independientes. También a veces ocurre que los artistas mismos envían su obra. La recepción ha sido muy buena: en Facebook la respuesta ha sido muy grande (64 mil seguidores) que a lo mejor en términos de páginas de memes no es tanto, más en un medio de divulgación de arte es impresionante. Constantemente recibo comentarios de que le entienden a la página y es útil y que ciertos prejuicios que tenían con el arte contemporáneo se han ido esfumando”, comentó Baby Solís ante La Pared Noticias.

El año pasado, de hecho, la revista La Tempestad hizo un recuento de lo mejor del año en artes y ‘Obras de Arte Comentadas´ estuvo en el segundo lugar de la lista con el argumento de que cuando se preguntaba si en México existía critica de arte quizá en ‘Obras de Arte Comentadas´ se podría responder esta pregunta.

Por todos esos motivos fue muy natural que, con motivo de la actual contingencia de Coronavirus, se trabajo en conjunto con Juan Pablo Ramos en una Bienal Virtual de la Salud.

“La razón no fue únicamente la situación social sino que, en realidad, ‘Obras de Arte Comentadas’ siempre ha trabajado en línea así que fue algo muy natural hacer una bienal virtual. Y no únicamente trata de esta pandemia sino que el concepto es mucho más amplio: se habla del control farcamo-político, de cómo funcionan las farmacéuticas, de también qué haces en una situación de aislamiento social”, explicó.

La convocatoria se lanzó la semana pasada a través de redes y los interesados mandaron sus piezas y entre Baby Solís y Pablo Ramos hicieron la curaduría. Las piezas seleccionadas están siendo publicadas en las redes de ‘Obras de Arte Comentadas’ desde el jueves 26 y hasta mañana, domingo 29 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap