Comunidad LGTB invita a ser padrinos de útiles para niños de escasos recursos

Por Sergio Ceyca

Integrantes de la comunidad LGBT han organizado en el estado una colecta de útiles escolares para entregarlos a niños de escasos recursos o en situación de vulnerabilidad. En el caso de Mazatlán, Vicky Ibarra, integrante del colectivo LGBT, participa en la organización de la colecta que termina este viernes 30 de agosto.

La colecta inició hace quince días y ha sido organizada por miembros del colectivo LGBT en Sinaloa, los que estamos en Mazatlán, así como del Colectivo Inclusión. La idea nace ante los constantes golpes sociales que los miembros de la comunidad LGTB han recibido en las últimas semanas, entre ellos la no aprobación del matrimonio igualitario en el Congreso de Sinaloa.

“Esos eran temas que para nosotros eran muy importantes, así que hemos continuado trabajando en activismo de muchas formas pero creemos que parte de lo que evita que la sociedad no termine de aceptar, todavía, que la orientación sexual no tiene nada qué ver con la calidad humana es la desinformación. Entonces, el activismo que nosotros estamos haciendo con este tipo de acciones es educar a esos niños que recibirán los útiles, de que las personas con orientación sexual diferente a ellos o a los de la mayoría, somos personas normales, somos personas productivas y somos personas que aportamos mucho a la sociedad”, explicó Vicky Ibarra ante La Pared Noticias.

WhatsApp Image 2019-08-24 at 12.50.22 PM

Este tipo de estrategias, a largo plazo, busca erradicar los estigmas que rodean a la comunidad LGTB: “que están muy lejos de la realidad porque en la comunidad hay muchas personas que tenemos oficios, que tenemos familias, que aportamos a la cultura y al desarrollo de la sociedad en nuestro estado; nosotros nos ayudamos a nosotros cuando esos niños vean el ejemplo, así como que sus padres vean que somos personas comunes, que somos personas normales que estamos aportando mucho a la sociedad desde siempre para que se borren esos estigmas alrededor de nosotros”, continuó.

En este caso, en Mazatlán se adoptará a un grupo multigrado de un centro comunitario de una colonia marginal de Mazatlán.

“Con ese grupo ya hemos ido a impartirles pláticas sobre inclusión, acerca de la no discriminación, y nos hemos dado cuenta que son niños que requieren mucha atención. Y si nosotros podemos darles esa atención con alguna forma material lo hacemos con todo gusto, y la verdad es que hemos tenido muy buena reacción de la comunidad mazatleca, en estos días, solamente queda esta semana de recaudación. El 1 de septiembre es la entrega de útiles, que involucra todo lo que ellos van a necesitar. Parece que nos van a sobrar útiles escolares, entonces veremos si apoyamos a otra escuela en la zona roja de Mazatlán, que son hijos de personas que se dedican a la prostitución, con padres con problemas de adicción, y que también son un grupo vulnerado”.

Para donar puede comunicarse a los números que aparecen en la siguiente imagen. La colecta termina este viernes.

WhatsApp Image 2019-08-24 at 12.50.07 PM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap