Celebran en Culiacán el Día del Socorrista

Culiacán, Sin.-Con motivo del Día del Socorrista, más de 190 paramédicos de Cruz Roja Mexicana, Delegación Culiacán acudieron a misa de acción de gracias, oficiada por el Presbítero Isacc Zepeda, Rector de Catedral para conmemorar el día en honor a todos aquellos que de forma voluntaria participan en atenciones de socorro.

Después de la misa realizaron un homenaje a socorristas caídos en el monumento al Socorrista, ubicado en la Base de Leyva Solano, donde el Lic. Héctor Orrantia Coppel, Presidente de la Benemérita Institución y la Lic. Ivonne Castro Aguilar, Coordinadora Local Administrativa, colocaron una ofrenda floral a las 28 personas que han fallecido, perteneciendo a la institución, luego de ello se hizo el pase de lista.

Orrantia Coppel, mencionó que el movimiento iniciado en 1859 por Henry Dunant ha sido de los más grandes y trascendentales de acción humanitaria en el mundo, pasando de generación en generación la voluntad de socorrer vidas en accidentes, incidentes y en desastres naturales, “los felicito por su vocación y los invito a dejar huella, a formar nuevas generaciones de socorristas, a estar siempre al servicio de aquellos que nos necesiten”, puntualizó.

La ceremonia se realiza en el marco de los festejos del 24 de junio, Día del Socorrista en honor a Henry Dunant, Fundador del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, quien fue testigo de la Batalla de Solferino en la región de Lombardía, al Norte de Italia, donde se esfuerza por improvisar asistencia y auxilio para los combatientes heridos de la  Batalla entre los ejércitos de Francia e Italia contra Prusia que produjo más de 40,000 muertes. De esta batalla Dunant promueve ideas que impactan al mundo.

Actualmente la Delegación Culiacán cuenta con 194 paramédicos en servicio, 16 ambulancias, 6 motoambulancias, 1 camión de rescate y ocho bases de ambulancias ubicadas en Leyva Solano y Ciudades Hermanas (con atención de urgencias médicas); Vallado, Arboledas, La Primavera, Eldorado, Quilá y Costa Rica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap