Breve Intervalo: El dilema de Quirino al sostener la militarización en Sinaloa

Columna

Por Rafael Báez

Compleja decisión del Gobernador de seguir sosteniendo militarizada la seguridad pública en Sinaloa. Está contra toda recomendación internacional y contra el mando civil que establece la Constitución en Seguridad Pública.

No es congruente con dichos postulados y tampoco lo que ofreció en campaña. De ninguna manera se está en contra de las fuerzas armadas. Se les reconoce y se les respeta por su alta misión constitucional.

La seguridad pública es para las instituciones civiles, no castrenses. No sé que pasa con los asesores del gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien estaba haciendo un trabajo, de bajo perfil pero bien.

Claro que quien no funcione para afuera de inmediato. Pero no otorgar premios de consolación a quienes no los favoreció el voto del elector.

Ojalá que estas medidas tomadas en el gabinete con algunas personas inexpertas en el ramo no vaya a ser catástrofica.

Los sinaloenses queremos lo mejor para Sinaloa y por supuesto también para el gobernante en turno. Es de sabios rectificar.

Pero nadie sabe lo que contiene el costal más que el que lo carga haciendo en esto referencia al Gobernador, quién no sé discute que quiere poner orden en su gabinete, cierto que está dentro de sus facultades, lo que se desea es que no sé equivoque.

Tampoco está para cumplir caprichos de propios y extraños pero el tiempo será el mejor factor de sí está tomando las mejores decisiones o no. Ojalá que las nuevas medidas tomadas sean las correctas por el bien de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap