Breve Intervalo: El Cholo Iván, ¿el protector de la región del Évora?

El pasado sábado en una reunión de ganaderos en Guamúchil, algunos asistentes de manera aislada comentaban el tema de la inseguridad que ha prevalecido en la región del Évora, diciendo que ciudadanos solventes, comerciantes y empresarios de alguna manera razonaban que a veces “no hay mal que por bien no venga”, refiriéndose a que grupos delictivos procedentes de Guasave los tenían asfixiados con extorsiones y cobros de piso, lo cual poco a poco ha ido disminuyendo por la presencia en la zona del líder de otro grupo contrario que le conocen como el “Cholo Iván”.

Expresaron que de cierta manera ha regresado un poco la tranquilidad a la región del Evora debido a que el grupo del “Cholo Iván” le ha dado muy duro a los del norte a tal grado que los ha replegado para que no ingresen a su territorio.

Decían que ese es uno de los motivos por el cual la población mantiene estricto silencio de los movimientos del líder de este brazo armado del cártel de Sinaloa, quien además en la pasada contingencia climatológica ayudó con despensas a muchos afectados de la región del Evora y en Navidad entregó juguetes a niños de distintas poblaciones.

Si esto es verdad o mentira, solo los protagonistas y los beneficiarios lo saben, lo importante es que disminuya la inseguridad para que la economía de los municipios vaya en aumento y los turistas puedan transitar libremente y sin temor alguno, de ser así todos ganan.

Por Litos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

error: Contenido protegido - La Pared Noticias
Share via
Copy link
Powered by Social Snap