Alertan de ola de asaltos a clientes de bancos en Culiacán: empleados en la mira

Culiacán, Sin.- La ola de asaltos en contra de clientes de bancos volvió a cobrar dos víctimas este lunes, al registrarse dos atracos bajo el mismo modus operandis que ya han detectado las autoridades y que mantienen bajo sospecha a los empleados de las instituciones bancarias.

El primer atraco fue reportado a las 14:30 horas luego de que un cuentahabiente salió del banco Banorte ubicado sobre el bulevar Diego Valadés del Desarrollo Urbano Tres Ríos, frente a la plaza Forum.

Allí, retiró la cantidad de 72 mil pesos en efectivo, y posteriormente subió a su vehículo para marchar a su domicilio. Al llegar a éste, ya lo esperaban dos sujetos armados que lo amenazaron con matarlo si no le entregaba el dinero en efectivo retirado momentos antes.

Despojado del dinero, los sujetos se marcharon y el afectado reportó al 911. Al llegar elementos policiacos montaron un operativo por la zona, pero ya no localizaron a los delincuentes.

El afectado informó a las autoridades que sospecha de los empleados del banco ya que nadie sabía que iba a retirar ese efectivo ni menos conocían su domicilio, y quienes supieron la cantidad entregada fueron los cajeros del Banorte.

Por si eso fuera poco, por la mañana, a eso de las 10:30 horas, ya se había registrado otro atraco similar, pero en éste sí los policías municipales lograron detener a uno de los delincuentes durante una persecución.

Los hechos sucedieron afuera del Banorte del bulevar Emiliano Zapata, en la colonia Jorge Almada, en donde hace unas semanas despojaron a otro cliente de 500 mil pesos.

En esta ocasión, el cliente se hizo acompañar de un policía municipal, pero eso no impidió que los sujetos irrumpieran y le despojaran de los 300 mil pesos que acababa de retirar, además de las llaves de un Nissan March color blanco.

En esa unidad se dieron a la fuga, pero el policía reportó a la corporación, por lo que de inmediato tendieron un operativo. Los delincuentes abandonaron el Nissan March a unas calles para despojar otro vehículo a una persona que iba pasando, debido a que los perseguían.

Al volver a ser interceptados por los agentes, que los traían a punta de balazos, los ladrones volvieron a abandonar esta segunda unidad, pero en ese momento lograron detener a uno de ellos, mientras que el otro logro a darse a la fuga.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Policía Municipal en donde fue puesto a disposición de manera inmediata.

En Culiacán la ola de asaltos a clientes bancarios se ha multiplicado como epidemia, sin embargo, se desconoce si la Fiscalía General del Estado ya inició una investigación para dar con los responsables.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap