Alertan de extorsión con llamadas de balaceras en escuelas

Culiacán, Sin.-La Secretaría General de Gobierno alertó a la población a no caer en el engaño de extorsión telefónica, en donde se hace mención de que en escuelas y colegios hay balaceras con heridos para que los familiares cedan al chantaje económico.

En un comunicado, Gerardo Vargas Landeros expresó que este tipo de llamadas se están detectando en las ciudades de Los Mochis, Culiacán y Mazatlán, y que el número desde donde se realizan las llamadas proceden del penal de Santa Martha Acatitla de la Ciudad de México.

Este penal se ha caracterizado por este tipo de delitos en los que incurren organizaciones delictivas, y las modalidades de extorsión han ido cambiando conforme a las personas ceden ante las intimidaciones.  Este tipo de extorsión no se habían detectado en el pasado.

El funcionario estatal pidió a la ciudadanía en general a no caer en este tipo de chantajes y verificar ante las autoridades correspondientes, cualquier tipo de situación anómala que vaya en detrimento de su seguridad, tranquilidad y economía.

Este jueves se detectaron llamadas en alrededor de 10 colegios y escuelas, en donde se advertía de balaceras que habrían.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap