350,000 mexicanos en EU pueden estudiar la prepa “on line”

México.- Hasta el próximo 14 de agosto la Secretaría de Educación Pública (SEP) recibirá inscripciones al programa gratuito “Prepa en Línea”; es decir, por Internet, a larga distancia y no presencial que podría beneficiar a  más de 350, 000 mexicanos que que residen en  Estados Unidos  que cuentan con certificado de secundaria.

Según estadísticas del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, las entidades de la Unión Americana que cuentan con mayor número de paisanos con tercer año de secundaria concluido son California (con 104,000) , Indiana (41,000), Illinois (33,000), Texas (70,000)  y Nueva York (12,000).

Con la Prepa en Línea, la SEP busca que  los mexicanos interesados puedan concluir el bachillerato de manera virtual e incrementar su nivel de estudios -estén donde estén- desde cualquier computadora o dispositivo móvil que cuente con conexión a internet desde la cual se pueden consultar y descargar  bibliotecas escolares.

El programa cuenta con  “facilitadores” y tutores virtuales certificados  por la SEP que apoyan a los alumnos a lo largo del curso que tiene una duración aproximada de dos años cuatro meses. Una vez concluido y aprobado el programa de estudios, la SEP otorga el  certificado de preparatoria.

Para la inscripción, el interesado debe contar con el certificado de secundaria o que se comprometa a tenerlo a más tardar el 29 de febrero del próximo año. Debe registrarse en el portal de Internet www.prepaenlinea.sep.gob.mx, proporcionar datos personales y presentar la Clave Única de Registro de Población, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y fotografías.  Todo  escaneado y de forma electrónica.

Las personas que cumplan con los requisitos y queden registrados pasarán a la etapa del Curso Propedéutico, modalidad no escolarizada y virtual, impartido a partir del 31 de agosto y hasta el 27 de septiembre, para lo cual se les dará un nombre de usuario y clave de acceso para poder tomarlo desde cualquier sitio con internet.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap